Cesar Giron Diaz

Cesar Giron Diaz

Giron

domingo, 14 de septiembre de 2014

I Conferencia Internacional de la Tauromaquia



Albacete, 9 sep (EFE).- La ciudad de Albacete acogerá la I Conferencia Internacional de la Tauromaquia, confirmando el anuncio de la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2015, en concreto durante el próximo mes de marzo.
Así lo ha adelantado esta tarde el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en declaraciones a los medios antes de asistir al segundo festejo taurino de la Feria de Albacete.
Marín ha insistido en la importancia de que "todos estemos unidos" para que este evento salga adelante, así como para conseguir "la declaración por parte de la Unesco de la tauromaquia como patrimonio de la humanidad".
Ha subrayado que esta conferencia supone que "muchos países, Francia, Portugal o lugares de Hispanoamérica, nos uniremos en defensa de los toros, una fiesta muy nuestra".
A preguntas de los periodistas, Marín ha precisado que la celebración de la Conferencia "será alrededor de marzo, con mesas redondas, exposiciones, festival taurino" y que contará con especialistas de todos los países que "pondrán de relieve la importancia cultural que tiene esta fiesta".
En este sentido, y en referencia a las declaraciones que hoy ha realizado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre que no acudiría a ningún festejo, ha expresado que "qué pena que algunos duden de ella".
Marín ha destacado el esfuerzo que el Ejecutivo regional ha hecho en pro de la tauromaquia, como la declaración de bien de interés cultural de la fiesta de los toros que "se produjo en tiempo récord" y ha recordado, además, que se creó la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha como medida "de impulso y apoyo al sector".
Ha detallado que en España se celebran más de 13.800 festejos populares al año, de los cuales más de 1.200 lo son en Castilla-La Mancha, es decir, aproximadamente el 10 por ciento del total.

Fuente: La Vanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario