Cesar Giron Diaz

Cesar Giron Diaz

Giron

jueves, 26 de marzo de 2015

Exitosa realización de Conferencias Culturales Taurinas en Universidad Bicentenaria de Aragua



Amigos Socios de la Fundación Cultural Girón del Perú:

Más de nuestra Fundación Matriz. En abril de todas maneras tendremos nuestra primera reunión. Hay grandes planes y proyectos para este año. Un fuerte abrazo.


Carlos Castillo

Maracay: Exitosa realización de Conferencias Culturales Taurinas en Universidad Bicentenaria de Aragua

Publicado el Martes, 24 Marzo 2015 15:08
Escrito por Agencia PACCA | CNP 4.192
http://www.fundacionculturalgiron.com.ve/index.php/noticias-taurinas/685-maracay-exitosa-realizaci%C3%B3n-de-conferencias-culturales-taurinas-en-universidad-bicentenaria-de-aragua
MARACAY, Marzo 19. (Agencia de Noticias Pacca).- La tercera versión de las Conferencias Culturales Taurinas de la Fundación Cultural Girón tuvo realización hoy en horas de la mañana, en la Biblioteca “Emilio Medina” de la Universidad Bicentenaria de Aragua.


Un centenar de aficionados junto a directivos seccionales de la institución gironista, periodistas, locutores y personal universitario asistió al evento, prestigiado por la presencia de Carlos, Marina y Guadalupe Girón Díaz, hermanos de los famosos toreros venezolanos.

La apertura estuvo a cargo del Profesor Domingo Mora Márquez, Vicerrector Académico de la UBA y Presidente Seccional de Fundagirón, quien se refirió al hecho de que en esta fecha se rinde homenaje al Patrono de Maracay San José, un modelo de padre y ejemplo de trabajo abnegado.
Enseguida se hizo la juramentación de la Junta Directiva Seccional Aragua, presidida por Domingo Mora Márquez e integrada además por Columba Girón como Vice Presidenta, Moisés León como Tesorero, Jesús Ramírez como Secretario y los vocales Juan José Girón, Vladimir Vegas, Eduardo Arcila, Miguel Tahan y Giovanni Orlando.

Las conferencias centrales estuvieron a cargo del maestro de toreros Eduardo Arcila y del periodista Jesús Ramírez, Cronista de la plaza Maestranza “César Girón”, mientras que los asistentes hermanos Girón y el sobrino Juan José desplegaron un ameno conversatorio.

Fundación Cultural Girón entregó el Premio de Triunfador de la Cuadragésima Sexta Feria de la Candelaria de Valle de La Pascua al torero Gregorio Torres “Maravilla” y destacó la valiosa contribución del aficionado David Moisés y del empresario Mario Valero para consolidar el evento anual pascuense.

Los reconocimientos de Honor al Mérito Taurino incluyeron a Carlos, Marina y Guadalupe Girón, Juan José Girón, Raúl Montenegro, Eduardo Arcila, Fundación Ferial de Maracay, Empresa Agrocasta, Vladimir Vegas (Presidente de Aficionados Prácticos de Aragua), los cronistas Leopoldo Reverón y Jesús Ramírez, el taquillero de la plaza José Mancilla, el conserje Elpidio Fuentes y el alguacilillo Carlos Sánchez.

Luego de la intervención de la Directora de Cultura de UBA Profesora Idelisa Rincón, habló para clausurar el Presidente fundador de Fundagirón Nelson Hernández Ramírez.

Destacó que las conferencias buscan ampliar el conocimiento y capacitación de los aficionados venezolanos, por lo que también habrá eventos similares en las venideras ferias venezolanas de agosto, septiembre y noviembre en Táriba, Tovar y Maracaibo.

El evento fue transmitido en directo a través de la emisora Ritmo 98.1 de San Cristóbal por el comunicador Carlos Rico y contó con la moderación del Licenciado Nilson Guerra Zambrano, Secretario General de la Fundación Cultural Girón./CNP 4.192

No hay comentarios:

Publicar un comentario