Cesar Giron Diaz

Cesar Giron Diaz

Giron

lunes, 7 de enero de 2019

FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN APOYA A SOCIEDAD TAURINA DEL PERÚ

domingo, 6 de enero de 2019

FUNDACIÓN CULTURAL GIRÓN APOYA A SOCIEDAD TAURINA DEL PERÚ



La Junta Directiva Nacional de la Fundación Cultural Girón expresa su categórico y pleno respaldo a la sociedad taurina de Perú, ante el acoso de que viene siendo objeto por parte de organizaciones no gubernamentales apoyadas por empresas del mundo capitalista norteamericano y europeo.

Estas empresas invierten cuantiosas sumas de dinero para sostener ficticias entidades de apoyo a los animales, asumiendo que estos tienen derechos equiparables a los de los seres humanos. Lo hacen en procura de acrecentar las ventas de alimentos y medicinas para mascotas, y buscando que los latinoamericanos vuelquen su interés por la presencia de animales domésticos en sus casas, con descuido de la alimentación de los seres humanos.

Esas "organizaciones animalistas" pretenden que la protección constitucional a las fiestas taurinas, pelas de gallos y peleas entre toros, enraizadas en el pueblo peruano, sea eliminada mediante una demanda ante el supremo tribunal.

Con ello quieren que se acaben las corridas de toros, uno de los elementos de la cultura taurina desde tiempos lejanos, ancestrales, lo cual viene a ser hoy expresión de la mayoría de los departamentos peruanos y, es además, elemento de dinamismo de la economía en cada lugar.

Hoy Perú exhibe ante el mundo el hecho de que sus toreros son de los más importantes del orbe y en forma tan rotunda que uno de ellos es el máximo triunfador de la temporada española de 2018.

Los ingresos de divisas son un elemento importante de las corridas de toros en Perú, dada la atracción que tienen sus ferias y al hecho de que un gran número de toreros de España, México, Portugal, Venezuela, Colombia y Ecuador hacen vida a lo largo de su temporada anual.

Por todas esas razones, la Fundación Cultural Girón expresa su respaldo a los gremios de toreros, ganaderos, subalternos, periodistas, auxiliares y aficionados peruanos y les invita a no disminuir el acento de las manifestaciones realizadas (y otras que vienen en este enero) para mostrar a todos los países que la tauromaquia es una expresión de cultura y tradición ampliamente sostenida en el sentimiento y en la historia de la nación.

Nelsón Hernández Ramírez
Presidente

Nilson Guerra Zambrano
Secretario General

No hay comentarios:

Publicar un comentario